21/01/2021La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales resuelve el Premio a jóvenes investigadores por publicaciones destacadas 2020
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla

El comité evaluador de los 'Premios mejor publicación científica de 2020 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales' de la Universidad de Sevilla ha galardonado los siguientes trabajos:

Primer premio (600€): Washburn, C., & Pablo-Romero, M. (2019). Measures to promote renewable energies for electricity generation in Latin American countries. Energy Policy, 128, 212-222.

Christian Washburn Herrera: economista, magister en economía con mención en finanzas y proyectos corporativos de la Universidad de Guayaquil y máster en desarrollo local: gestión de pymes y economía social de la Universidad Internacional de Andalucía. Doctorando en Economía de la Universidad de Sevilla. Docente titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Segundo premio (300€): Palos-Sanchez, P., Saura, J. R., & Martin-Velicia, F. (2019). A study of the effects of programmatic advertising on users' concerns about privacy overtime. Journal of Business Research, 96, 61-72.

Pedro Palos es Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, Ingeniero de Sistemas de Información y Ldo. en Invest. y Técnicas de Mercado. Cuenta con un MBA en Dirección de Empresas por ESERP y la UCJC. Profesor Doctor en el Depto. de Economía Financiera y Dirección de Operaciones (Área de Organización de Empresas), siendo sus líneas de investigación Economía digital y del conocimiento, Marketing Digital y Cloud Computing.

Tercer premio (100€): Cabrera-Sánchez, J. P., & Villarejo-Ramos, Á. F. (2020). Acceptance and use of big data techniques in services companies. Journal of Retailing and Consumer Services, 52, 101888.

Juan Pedro Cabrera es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UMA, Doctor GENI por la US, MAES por la US, MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Big Data y Ciencia del Dato por la US. Después de 20 años trabajando en varias empresas, decidió compartir su experiencia con los alumnos y empezó su carrera docente e investigadora dentro de la Univ. de Sevilla.

EL PREMIO

Esta actividad, financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, tiene por objeto dar visibilidad dentro del propio centro a las actividades de investigación de los profesores y doctorandos de los distintos centros de la Universidad de Sevilla, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en la US.