Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
22/01/2021La BUS es considerada la Biblioteca de la semana por Oxford University Press
Biblioteca de Humanidades Universidad de Sevilla

La Universidad de Oxford ha seleccionado a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla como 'Biblioteca de la semana' por la magnitud de su fondo bibliográfico y por el posicionamiento de idUS en el ranking web de repositorios.

Se trata de una iniciativa de la editorial Oxford University Press que cada semana nombra en sus redes sociales a una biblioteca destacada (#libraryoftheweek), así, estos días ha dado a conocer que la BUS contiene más de 2,3 millones de documentos, impresos y electrónicos, incluida una copia de la Biblia de Gutenberg, y que su repositorio de investigación, idUS, está considerado el tercer repositorio de España y el 27 del mundo.

En estos cinco años se han registrado en idUS 85.000 documentos y se han realizado, hasta 2019, más de 8,5 millones de descarga.

"Esta noticia supone  el reflejo de un trabajo muy importante y sólido, con las líneas estratégicas de la actuación de la BUS perfectamente definidas y ejecutadas. Es un  merecido reconocimiento al equipo de profesionales de nuestra Biblioteca", ha expresado la Directora del Secretariado de Investigación, Mercedes Fernández Arévalo.

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla