22/01/2021La BUS es considerada la Biblioteca de la semana por Oxford University Press
Biblioteca de Humanidades Universidad de Sevilla

La Universidad de Oxford ha seleccionado a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla como 'Biblioteca de la semana' por la magnitud de su fondo bibliográfico y por el posicionamiento de idUS en el ranking web de repositorios.

Se trata de una iniciativa de la editorial Oxford University Press que cada semana nombra en sus redes sociales a una biblioteca destacada (#libraryoftheweek), así, estos días ha dado a conocer que la BUS contiene más de 2,3 millones de documentos, impresos y electrónicos, incluida una copia de la Biblia de Gutenberg, y que su repositorio de investigación, idUS, está considerado el tercer repositorio de España y el 27 del mundo.

En estos cinco años se han registrado en idUS 85.000 documentos y se han realizado, hasta 2019, más de 8,5 millones de descarga.

"Esta noticia supone  el reflejo de un trabajo muy importante y sólido, con las líneas estratégicas de la actuación de la BUS perfectamente definidas y ejecutadas. Es un  merecido reconocimiento al equipo de profesionales de nuestra Biblioteca", ha expresado la Directora del Secretariado de Investigación, Mercedes Fernández Arévalo.

Más información.