01/02/2021La Facultad de Farmacia entrega los Premios a las Mejores Publicaciones Científicas de 2020
Premios Farmacia 2019-2020

Tras reunirse la Comisión Evaluadora el día 4 de diciembre de 2020, se procedió a valorar los trabajos presentados al Premio a la Publicación Científica del Mes de la Facultad de Farmacia 2019-2020, gracias a la iniciativa de la Facultad de Farmacia en el marco de VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla:

Una vez revisada toda la documentación, la Comisión acordó conceder Certificado acreditativo a la “Publicación Científica del Mes de la Facultad de Farmacia” a los siguientes investigadores:

Mes de noviembre:  Dª. Sarah Mazzotta

Título de la publicación: Optimization of piperazine-derived ureas privileged structures for effective antiadenovirus agents.

Mes diciembre:  Dª. Rocío Ríos Reina

Título de la publicación: Characterization of the aroma profile and key odorants of the Spanish PDO wine vinegars.

Mes de enero:  Dª. Lucía Romero Azogil

Título de la publicación: Structure-property relationships of D-mannitol-based cationic poly (amide triazoles) and their self-assembling complexes with DNA.

Mes de febrero:  Dª. Leticia Diez-Quijada Jiménez

Título de la publicación: A new method for the simultaneous determination of cyanotoxins (Microcystins and Cylindrospermopsin) in mussels using SPE-UPLC-MS/MS.

Mes de marzo:  Dª. Carla María Stinco Scanarotti

Título de la publicación: High-pressure homogenization as compared to pasteurization as a sustainable approach to obtain mandarin juices with improved bioaccessibility of carotenoids and flavonoids.

Mes de abril:  Dª. Rocío Ríos Reina

Título de la publicación: Assessment of UV–visible spectroscopy as a useful tool for determining grape-must caramel in high-quality wine and balsamic vinegars.

Mes de mayo:  Dª. Sandra del Rocío Macías Benítez

Título de la publicación: Rhizospheric Organic Acids as Biostimulants: Monitoring Feedbacks on Soil Microorganisms and Biochemical Properties.

Mes de junio:  Dª. Carla María Stinco Scanarotti

Título de la publicación: Influence of high pressure homogenization and pasteurization on the in vitro bioaccessibility of carotenoids and flavonoids in orange juice.

Mes de julio:  Dª. Ángela Ruiz Carnicer

Título de la publicación: Negative predictive value of the repeated absence of gluten immunogenic peptides in the urine of treated celiac patients in predicting mucosal healing: new proposals for follow-up in celiac disease.

Mes de agosto:  Dª. Lucía Romero Azogil

Título de la publicación: Tuning the hydroxyl functionality of block copolymer worm gels modulates their thermoresponsive behavior.

Mes de septiembre:  D. Álvaro Santana Garrido

Título de la publicación: Retinoprotective Effect of Wild Olive (Acebuche) Oil-Enriched Diet against Ocular Oxidative Stress Induced by Arterial Hypertension.

Mes de octubre:  D. Manuel Sarmiento Soto

Título de la publicación: STAT3-mediated astrocyte reactivity associated with brain metastasis contributes to neurovascular dysfunction.

Así mismo se propuso la concesión de los tres premios con una dotación económica de 500€ cada uno y diploma acreditativo a:

D. Manuel Sarmiento Soto.

Dª. Carla María Stinco Scanarotti.

Premio ex aequo: Dª. Rocío Ríos Reina y Dª. Ángela Ruiz Carnicer.

La entrega de los premios tuvo lugar en un acto académico celebrado el día 15 de diciembre de 2020.

Más información.