02/02/2021El Blog del IMUS inaugura su versión inglesa
Blog IMUS

El blog de divulgación científica del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) podrá consultarse a partir de ahora también en inglés. “Es un inicio de aventura muy modesto, pues comenzamos con apenas un 6% de entradas traducidas (una treintena de las más de 500 que ya tiene el Blog); pero, si todo va bien, esperamos tener traducidas un tercio de todas las entradas antes del verano y, posteriormente, seguir traduciendo casi todas las que vayan apareciendo a partir de ahora, además de las restantes ya publicadas”,  afirma el director del blog del IMUS, el profesor Antonio J. Durán.

La progresión de visitas al Blog en sus cuatro años de funcionamiento ha sido “impresionante”. Este cuarto año de andadura ha superado las 500.000 visitas, multiplicando por 12 el número de visitas registradas el primer año. El total sobrepasa ya las 800.000 visitas acumuladas.

Además, en estos tiempos difíciles, el Blog ha demostrado ser una excelente herramienta para la proyección pública del IMUS. “El Blog está teniendo durante la pandemia una repercusión mediática extraordinaria, debido a que fuimos pioneros en advertir que los datos disponibles en las primeras semanas de marzo eran muy defectuosos y cómo se podía estimar la dimensión real de la pandemia. En particular, Javier Sampedro dedicó su columna de El País del 27 de marzo (de inequívoco título Los datos están mal) a la entrada del Blog del IMUS ¿Cómo estimar el número de infectados reales por covid-19? Los casos de Andalucía e Italia“,  añade el catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla,  Antonio J. Durán.

Por su parte, el director del IMUS, Emilio Carrizosa ha destacado que “esto supone un paso más en la internacionalización de la divulgación científica que hacemos en la US”.