12/02/2021Abierta la convocatoria Daniel Carasso Fellowship, una iniciativa de apoyo a la investigación en Alimentación Sostenible
Daniel Carasso Fellowship

La Fundación Daniel y Nina Carasso, lanza la Convocatoria para la Daniel Carasso Fellowship, una iniciativa de apoyo a la investigación en Alimentación Sostenible.

La Fundación Daniel y Nina Carasso materializa su compromiso en dos grandes áreas que son la Alimentación Sostenible, para acceder de forma universal a una alimentación sana y respetuosa con las personas y los ecosistemas; y el Arte Ciudadano, con el que se trabaja para el desarrollo del espíritu crítico y el refuerzo de la cohesión social. La Fundación presta su apoyo aportando medios económicos y acompañando a una gran diversidad de personas y proyectos en Francia y en España.

La Daniel Carasso Fellowship está destinada a jóvenes investigadores postdoctorales de cualquier nacionalidad y disciplina científica, comprometidos con la investigación sistémica de la Alimentación Sostenible. La ayuda está dotada con 160.000 euros para la financiación de la contratación y el desarrollo de la actividad investigadora de la persona beneficiaria en una universidad o centro de investigación español durante un periodo de dos años.

El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 5 de marzo de 2021. Las candidaturas de los jóvenes investigadores deben ser enviadas por investigadoras e investigadores consolidados (i.e., profesor contratado doctor, profesor titular, catedrático, científico titular o equivalentes) de las universidades o centros de investigación españoles (públicos o privados sin ánimo de lucro) que se puedan comprometer a aportar los medios necesarios para la inclusión de la persona beneficiaria en un grupo de investigación.

Con esta iniciativa la Fundación Daniel y Nina Carasso busca una oportunidad para atraer y consolidar el talento investigador en España. Este programa contribuirá al desarrollo de la carrera de jóvenes investigadores cuya contribución es esencial para la transición hacia una Alimentación más Sostenible. Podrá encontrar más información sobre esta iniciativa en la sección de Convocatorias de la web de la Fundación.