24/02/2021Nuevo programa de ayudas a la captación de talento en Andalucía
Logo junta de Andalucía

La Junta de Andalucía publicó hace unos días en la web de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad la Resolución provisional candidatos seleccionados y reserva Emergia, esta convocatoria posee una estructura y características similares a la Ramón y Cajal. Se abre plazo de alegaciones y posteriormente se publicará la resolución definitiva.

Con este nuevo programa de ayudas a la captación de talento se pretende poner en marcha la incorporación de personal investigador doctor, por un período de cuatro años, de cualquier nacionalidad y con una trayectoria destacada en I+D+i, a las entidades y centros de investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento. Se han convocado un total de 40 ayudas para la contratación de personal investigador de excelencia y con capacidad de liderazgo en I+D+i.

Desde el Vicerrectorado de Investigación se anima a los investigadores de la US a identificar potenciales candidatos y a contactar con ellos así como con talento@us.es

Además, se solicita a los candidatos interesados que se pongan en contacto con talento@us.es y adjunten un CV resumido que permita identificar su trayectoria y ajuste con la Institución.

Los contratos Emergia serán incluidos a su finalización en el plan de retención de talento de la Universidad de Sevilla, cuestión estratégica para nuestra Universidad, y se publicarán anualmente opciones en nuestra 'Oferta de Empleo Público'.

Emergia Resolución provisional candidatos seleccionados y reserva.