05/03/2021La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales resuelve los Premios a las mejores publicaciones del primer trimestre de 2021
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla

El comité evaluador de los 'Premios mejor publicación científica del primer trimestre de 2021 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales' de la Universidad de Sevilla ha galardonado los siguientes trabajos:

Artero, J. M., Borra, C., & Gómez-Alvarez, R. (2020). Education, inequality and use of digital collaborative platforms: The European case. The Economic and Labour Relations Review31(3), 364-382.

Jesús Manuel Artero López es licenciado en Economía y máster de Consultoría Económica y Análisis Aplicado de la Universidad de Sevilla. Es doctorando en el programa de Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales. Su investigación se centra en la evaluación del trabajo en la era digital y el impacto de las políticas públicas sobre la desigualdad.

Díaz-Borrego, F. J., Escobar-Peréz, B., & Miras-Rodríguez, M. M. (2021). Estimating copper concentrates benchmark prices under dynamic market conditions. Resources Policy70, 101959.

Francisco José Díaz Borrego, es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla y doctorando del programa Gestión Estratégica y Negocios Internacionales. Actualmente desarrolla su actividad investigadora centrada en el estudio del comercio de materias primas, compaginándola con su labor profesional que lleva a cabo en el mismo ámbito.

Pablo-Romero Gil-Delgado, M. D. P., Sánchez Braza, A., & Galyan, A. (2021). Renewable energy use for electricity generation in transition economies. Renewable and Sustainable Energy Reviews, 138, 110481.

Anna Galyan es doctoranda del programa en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales bajo la dirección de los profesores María del P. Pablo-Romero y Antonio Sánchez Braza. Este artículo es parte de su tesis doctoral centrada en el crecimiento económico y el consumo de energía en los países en transición. También ha publicado en la revista Climate and Development.

EL PREMIO

Esta actividad, financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US, tiene por objeto dar visibilidad dentro del propio centro a las actividades de investigación de los profesores y doctorandos de los distintos centros de la Universidad de Sevilla, tanto para el resto del PDI como para el alumnado, contribuyendo con ello a la difusión de los resultados de investigación, a incentivar la producción científica de calidad y a mostrar la actividad investigadora desarrollada en la US.