Evento:
11/03/2021
20/04/2021
Abierta la convocatoria 2021 de ERC Consolidator Grants (ERC CoG)
Logo Consejo Europeo de Investigación (ERC)

El European Research Council (ERC) financia proyectos de personal investigador individual y equipos de investigación excelentes, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente muy provechosa, pero de alto riesgo. Su objetivo es reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea. Los proyectos ERC son especialmente competitivos, por lo que requieren de tiempo de preparación considerable y de conocimiento sobre el sistema de evaluación.

Desde hoy 11 de marzo hasta el 20 de abril estará abierta la convocatoria 2021 de ERC Consolidator Grants (ERC CoG). El criterio único de evaluación es la excelencia y se financian todas las áreas del conocimiento. Su objetivo es apoyar a investigadores/as principales excelentes que se encuentren en la etapa de su carrera en la que deben estar consolidando su propio equipo o programa de investigación independiente. Se financian hasta 2 M€ para 5 años + 1 M€ adicionales para costes extraordinarios (equipamiento, acceso a servicios científicos, gastos de instalación al mudarse de país).

El/la candidata/a puede ser de cualquier nacionalidad y tiene que tener entre 7 y 12 años de doctorado antes de 1 de enero de 2021. El cómputo de los años se puede reducir por maternidad (18 meses/hijo), permiso de paternidad (según ley), enfermedad (más de 90 días) y servicio militar (después del doctorado). El/la IP debe demostrar independencia y madurez investigadora, con una importante producción como autor/a principal o sin su director/a de tesis, con al menos 10 publicaciones en las mejores revistas de su área o interdisciplinares y/o actas de conferencias y/o monografías (según el campo científico). Además, deberá describir su trayectoria investigadora, destacando monografías, traducciones, patentes, conferencias internacionales invitadas, premios, distinciones y membrecías a academias.

El proyecto debe ser rupturista, novedoso, innovador, original, que supere el estado del arte, ambicioso pero realista, que abra nuevas oportunidades científicas, de gran impacto, high-risk/ high-gain.

Las ERC CoG son también una excelente oportunidad para personal investigador que actualmente se encuentre en instituciones extranjeras, especialmente fuera de Europa, que quiera incorporarse a la Universidad de Sevilla para abrir una línea de investigación innovadora. El personal investigador con proyectos ERC se incluye en el plan de estabilidad del PDI de la Universidad de Sevilla, que anualmente se contemple en la correspondiente Oferta de Empleo Público.

Si tu perfil encaja en esta convocatoria y quieres preparar una propuesta ERC CoG, inscríbete en nuestro Programa de Acompañamiento y Seguimiento ERC: te ayudaremos a mejorar tus posibilidades de éxito. https://servicio.us.es/ogpi/inicio/servicios/programas-de-acompanamiento-en-convocatorias-especificas/

Más información en la Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Sevilla.