16/03/2021La catedrática de la US Mercedes Arriaga, Caballero de la Orden de la Estrella de Italia
Mercedes Arriaga junto al embajador Riccardo Guariglia

En el ámbito de una restringida ceremonia celebrada el 9 de marzo en la Residencia de la Embajada Italiana en Madrid, el embajador Riccardo Guariglia ha entregado las insignias de Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia a Maria de las Mercedes Arriaga Flórez, catedrática de Filología Italiana de la Universidad de Sevilla.

Directora de la Asociación Universitaria de Estudios de Género (AUDEM), además de principal exponente del proyecto “Ausencias: escritoras italianas inéditas y escritoras y pensadoras europeas", con el que pretende dar visibilidad a las escritoras italianas menos conocidas, Arriaga Florez desarrolla una importante labor científica, docencte y de divulgación con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la cultura italiana y la española. Así, esta condecoración reconoce, especialmente, su trayectoria como investigadora.