22/03/2021Participa en el XVI Concurso de Ideas de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla
XVI Concurso de Ideas de Emprendimiento

Además de las publicaciones, ¿qué partido le puedes sacar a tus investigaciones? Los contratos 68/83 LOU son un modo de que tu labor investigadora revierta a la sociedad, a tu Universidad y, por supuesto, a ti personalmente por la vía económica.

Si te planteas llegar más allá con tus investigaciones, estás pensando en una EBC.

Las Empresas Basadas en el Conocimiento, mediante un contrato de transferencia con su Universidad, permiten a la persona investigadora compatibilizar su actividad universitaria con su participación accionarial.

Las EBC son empresas cuyo objeto de negocio se sustenta en el uso intensivo de los resultados de la investigación y, por ello, cuentan con una ventaja competitiva diferencial. En este enlace puedes revisar las EBC que actualmente se encuentran activas.

Entre los beneficios que pueden derivarse de que promuevas la creación de una EBC destacan los siguientes:

• Desarrollas tu actividad investigadora en lo que te gusta, explotando al máximo tu know how.
  • Facilitas la continuidad de colaboraciones a la labor investigadora, como las de personas en proceso de obtención de su doctorado o que realizan actividades técnicas de apoyo.
  • Puedes optar a ayudas específicas para las EBC.
  • Te integras en el mundo empresarial y conoces mejor sus necesidades para orientar del modo más productivo tus futuras investigaciones y poder incrementar la frecuencia y los beneficios de las relaciones con empresas.
  • Pones en valor tus resultados de investigación y haces que trasciendan al mercado y a la sociedad.
  • Consigues rendimientos adicionales por la vía de los sexenios de transferencia.

Promoviendo una EBC colaboras decididamente a la proliferación de un tejido empresarial de alto valor añadido y al impulso de la innovación continua. Es un granito de arena que sumas para conseguir que el sector privado conozca mejor y considere cada vez mejor la aportación de nuestra Universidad. Más contratos de investigación suponen un efecto tractor para la visibilidad de tu trabajo, el desarrollo de las vocaciones investigadoras y el avance económico y social.

En una EBC pueden participar una o varias personas investigadoras, de la Universidad de Sevilla o de otras Universidades, y, en ambos casos, pueden estar apoyadas, o no, por personas o entidades externas al mundo universitario.

En la Universidad de Sevilla, desde el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento te ayudamos en el proceso de creación de tu EBC. Nuestra propuesta inicial es que comiences por acercarte a este mundillo a través del Concurso de Ideas de Emprendimiento.

Participar en este concurso permite:

✅ Entrenar las habilidades necesarias sin mayores compromisos.
✅ Conocer a otras personas de la US con inquietudes similares.
✅ Optar a un premio que te ayudará a avanzar a pasos agigantados.

Aún más fácil: comienza por apuntarte al programa “Food for Thought” para tomar inspiración y desarrollar ese pensamiento “out of the box” que tan aprovechable te resultará en tu actividad investigadora y… en cualquier otra.

¿Quieres saber más de EBC? Consulta en el teléfono 954482290.