13/04/2021
Se buscan investigadores/as para ‘Café con Ciencia Histórica’
Café con Ciencia

El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla organiza un 'Café con Ciencia' durante el mes de abril, para conmemorar la antigua Fiesta de la Historia que se venía celebrando hasta 2019 en Sevilla.

Para ello invita a investigadores/as de la Universidad de Sevilla a participar en 'Café con Ciencia Histórica', un encuentro virtual que se celebrará el martes 13 de abril de 10.00 a 11.30 horas. Con esta propuesta se abre un día de encuentro transversal en el que tienen cabida diferentes perspectivas de la investigación en historia. Serán bienvenidas también las propuetas relacionadas con la Conmemoración del V Centenario de la I Circunnavegación Magallanes-El Cano.

Café con Ciencia es una actividad promovida por la Fundación Descubre en la que un/a científico/a andaluz/a se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y con a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Los investigadores de la Universidad de Sevilla que estén interesados en participar deben enviar un email a divulgacion@us.es antes del 31 de marzo adjuntando esta FICHA cumplimentada.

Se emitirá certificado de participación a todos los investigadores.