24/03/2021Más de 90 actividades de divulgación científica en 2020
‘Científicos por un día: ¿Cómo observamos las cosas?'

El vicerrectorado de Investigación ha publicado la Memoria Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla correspondiente a la anualidad de 2020. La memoria completa la puede consultar en el siguiente enlace.

El pasado año, a pesar de las circunstancias, se celebraron 97 actividades con una participación de 1.198 investigadores de la Universidad de Sevilla, un total de 386 investigadores externos y la participación de 258.600 personas. La inversión de de la Universidad de Sevilla en divulgación de la ciencia y el conocimiento ascendió a 122.673 €.

En esta línea, el actual Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla seguirá trabajando para fomentar las vocaciones científicas en estudiantes de todas las edades, llevar la investigación fuera del ámbito universitario y reivindicar la importancia de la divulgación de la ciencia tanto dentro, como fuera de la propia Universidad.

Estas iniciativas han contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología: FECYT y Fundación Descubre.