13/04/2021
De Magallanes a internet en el próximo ‘Café con Ciencia Histórica’
Estudio sobre la desigualdad de género en la prehistoria ibérica

Un total de 15 investigadores/as de la Universidad de Sevilla participan en el Café con Ciencia Históricaorganizado por el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Fundación Descubre.

El martes 13 de abril a partir de las 10.00h en formato virtual, más de un centenar de alumnos desde 6º de primaria a Bachillerato compartirán, en primera persona, la experiencia de la investigación con expertos que abordarán temas que van desde el viaje de Magallanes por América del sur hasta la historia de la Lengua, pasando por descubrir las excavaciones en el templo de un faraón o las redes sociales del s. XVI, entre otros.

Mesas científicas (virtuales)

Café con Ciencia es una actividad promovida por la Fundación Descubre en la que un/a científico/a andaluz/a se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y con a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Más información e inscripción en divulgacion@us.es