13/04/2021
14/04/2021
La US acoge las XIV Jornadas de Economía y Medio Ambiente
XIV Jornadas de Economía y Medio Ambiente

El 13 y 14 de abril de 2021 se celebrarán de manera ONLINE las XIV Jornadas de Economía y Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla. Este evento dirigido por la Dra. María Teresa Sanz Díaz, profesora del Departamento de Análisis Económico y Economía Política se estructura en varias sesiones en las que se cuenta con la participación de profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

El programa de las Jornadas incluye la Conferencia Inaugural 2021 de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla.  En esta ocasión la conferencia lleva por título 'Retos de futuro del sector energético', y será impartida por la Dra. María Teresa Costa Campi, una de las principales expertas españolas e internacionales en el sector eléctrico, Catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona, Directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética e investigadora del Instituto de Economía de Barcelona, Ex Presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y Ex presidenta de la Asociación de Reguladores Iberoamericanos de la Energía (ARIAE), investigadora en política industrial y energética, factores de localización empresarial y desarrollo económico y Premio Energía y Sociedad en 2019 entre otros méritos.

Temas tales como la nueva factura eléctrica, los fondos NG-UE para la transición energética, la economía circular en el sector energético o las ciudades inteligentes serán algunos de los tópicos de las jornadas.

PROGRAMA COMPLETO

Las jornadas están organizadas por la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente (Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla) y cuenta también con el patrocinio del Instituto de Economía y Negocio de la Universidad de Sevilla, el programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla, el Dpto. Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla, el Proyecto RTI2018-096725-B-100, financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia e Innovación – Agencia Estatal de Investigación y el Proyecto US-1260925 de la Universidad de Sevilla financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Inscripción gratuita: https://forms.gle/b3DTEtK8u6pgrozH7

Asistencia a través de la Plataforma BlackBoard. Más información en http://www.eee-tech.org/