11/05/2021Seis miembros del IUSEN en el listado de investigadores más influyentes por la Universidad de Stanford
Instituto de Economía y Negocios de la US (IUSEN)

El Ranking de Stanford, publicado en la célebre revista PLOS Biology y elaborado por John Loannidis, Jeroen Baas y Kevin Boyack, es considerado de los más prestigiosos a nivel mundial.

En él se aporta información estandarizada sobre número de publicacionescitaspromedio de citas por año, índice H, índice HM, etcétera, de investigadores/as de todos lugares del mundo, y de diversas ramas de la investigación. Entre los más de 150.000 investigadores/as incluidos, 64 pertenecen a la Universidad de Sevilla.

De estos 64, aproximadamente un 10% (un total de 6), forman parte del Instituto de Economía y Negocios de la Universidad de Sevilla (IUSEN)

En el área de "Business & Management", tanto José Luis Roldán como Gabriel Cepeda se encuentran en el top 25 a nivel nacional, destacando Francisco Liñán con el 2º puesto en la lista.

Por su parte, en el área de "Marketing", Manuel J. Sánchez es el nº6 de los investigadores españoles.

Por otro lado, cabe destacar que María P. Pablo-Romero, en el área de "Energy", se encuentra en el puesto nº84 de un total de 117 investigadores españoles, y en el top 8 a nivel de universidades andaluzas.

Por último, se destaca el reciente incremento en las publicaciones en el área "Economics", por parte de los investigadores José I. Castillo y Francisco Liñán, dándole un impulso a este área desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, y formando parte de la lista de 11 a nivel nacional. También destacar que son los dos investigadores andaluces más relevantes en este área, según el ranking.

Pueden encontrar la publicación original en el siguiente enlace, y la lista concreta de investigadores de todo el mundo se encuentra disponible aquí. Los datos de esta tabla se refieren al impacto de las citas durante el año 2019.

Esta misma investigación ofrece también datos de toda la trayectoria científica de los investigadores. Pueden leer más en el siguiente enlace.