Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:

17/05/2021
La US organiza la conferencia ¿Estamos en la 4ª revolución farmacológica?
Cartel conferencia Dr. Andrés Navarro

El Programa de Doctorado en Farmacia de la Universidad de Sevilla, dentro del Ciclo de Conferencias programado para el curso 2020/21, ha invitado al Dr. D. Andrés Navarro Ruiz para que imparta la conferencia titulada “La Innovación Terapéutica, ¿estamos en la 4ª revolución farmacológica?”, el próximo lunes 17 de mayo a las 16 horas

En los últimos años, la farmacología ha sufrido una revolución espectacular. Lejos quedan los tratamientos más o menos simples y de diseño puramente químico. Por otro lado, estamos en plena era de los tratamientos biológicos, como son los basados en el empleo de anticuerpos monoclonales. 

Sin embargo, ha llegado la era de las nuevas terapias, normalmente dirigidas a dianas muy específicas y selectivas que muchas veces necesitan de la información obtenida con algún biomarcador. 

Dentro de nuevas terapias o terapias innovadoras se incluyen aquellas dirigidas a diana intra o extracelular, pero además la terapia celular, inmunoterapia y terapia génica. Estas últimas, son terapias individualizadas para cada paciente, e implican un cambio de planteamiento a la hora de planificar todo el proceso desde la fabricación hasta la administración y el seguimiento farmacoterapéutico. En este sentido, estas nuevas terapias suponen un importante reto desde el punto de vista clínico, organizativo y económico. 

El Dr. Navarro es Doctor en Farmacia, Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche y profesor asociado de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. 

Se podrá asistir a la conferencia virtualmente a través del siguiente enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/439d9d4b647a4d8e849f7fd11865af33 

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla