17/05/2021Enrique Figueroa, Clara Grima y Adela Muñoz para las medallas de Sevilla
Los investigadores de la US Enrique Figueroa, Clara Grima y Adela Muñoz

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha propuesto a los profesores de la Universidad de Sevilla Manuel Enrique Figueroa, Clara Grima y Adela Muñoz para recibir las medallas de la ciudad. El Pleno municipal tendrá que ratificar ahora estas distinciones honoríficas que se entregarán el próximo 30 de mayo, día de San Fernando, en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos.

La propuesta del catedrático del departamento de Biología Vegetal y Ecología Enrique Figueroa reconocer su contribución a la formación en la Universidad de Sevilla, su lucha para la preservación del medio ambiente, su colaboración desinteresada con las instituciones y su compromiso con los colectivos más vulnerables.

Por su parte, la distinción a Clara Grima, profesora titular del departamento de Matemática Aplicada I de la US, reconoce su labor divulgativa de las ciencias.

Por último, Adela Muñoz, catedrática en el departamento de Química Inorgánica de la US, recibe la distinción por su aportación a la ciencia y a su divulgación, según se recoge en la propuesta presentada por el alcalde.