Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
28/09/2021
30/09/2021
Ampliado el plazo para participar en el XVIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
FECIES 2021

La organización del XVIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) ha ampliado el plazo de presentación de ponencias hasta el 7 de junio

Además, las mejores propuestas de trabajos recibidas pueden ser publicadas en formato artículo en revistas incluidas en Web of Science y/o Scopus.

El Foro, que se celebrará de manera virtual del 28 al 30 de septiembre de 2021, aspira reunir en un ámbito multidisciplinar investigadores, educadores, directivos, docentes, estudiantes, profesionales e integrantes de otros grupos interesados en la calidad de la educación superior para compartir sus conocimientos teóricos, resultados de investigación y prácticas pedagógicas sobre la calidad de la educación superior. El Foro pretende cubrir una oferta de formación especializada según los siguientes objetivos:

  • Conocer la nueva organización de las enseñanzas universitarias.

  • Analizar y debatir sobre la selección del profesorado contratado y funcionario.

  • Conocer y debatir sobre la situación del doctorado en España, la Unión Europea e Iberoamerica.

  • Puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y la Unión Europea.

  • Conocer los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea.

  • Conocer las distintas herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.

  • Reflexionar sobre los procesos de convergencia, comparabilidad y compatibilidad de la educación superior en el ámbito iberoamericano.

  • Debatir sobre los modelos universitarios promotores de calidad de la Educación Superior y la Investigación Científica en Iberoamérica.

  • Analizar los avances de los sistemas de evaluación y acreditación de la calidad universitaria en Iberoamérica.

  • Conocer y debatir sobre los factores que impactan el aseguramiento de la calidad de las IES y los sistemas de aseguramiento de la calidad en Iberoamérica: profesores, currículos, doctorados, etc.

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla