Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
11/06/2021Lino Camprubí ingresa en la Academia Joven de España
Lino Camprubí

El investigador de la US Lino Camprubí ha sido distinguido como académico de número de la Academia Joven de España. Camprubí es uno de los diez nuevos miembros que se incorporan a la institución y ha sido elegido entre más de un centenar de candidatos.

Lino Camprubí, que también es miembro de la Young Academy of Europe, es historiador y filósofo de la ciencia. Actualmente es investigador Ramón y Cajal en la Facultad de Filosofía de la US y ha recibido una beca ERC Consolidator Grant. Además, cuenta con una amplia trayectoria internacional que pasa por las universidades de Cornell, Los Ángeles, Chicago, y Autónoma de Barcelona, además del Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia en Berlín. Es autor, entre otros, de Los ingenieros de Franco (Crítica, 2017) y “No longer an American Lake: Deep Science and Geopolitics in the Mediterranean”, Diplomatic History, 2020.  

En el proceso de selección ha participado un comité internacional independiente formado por investigadores de gran prestigio que abarcan distintas áreas del conocimiento. Además  de los  méritos  académicos, se han tenido en cuenta otros  factores como la diversidad de los candidatos y la multidisciplinaridad de sus áreas de trabajo.

La Academia Joven de España se fundó en 2019 por siete investigadores españoles miembros de la Academia Joven Global. En la actualidad la Academia cuenta con 30 académicos de número, y en los próximos dos años alcanzará el número máximo de  50  académicos  que  establecen  sus  estatutos.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla