20/09/2021
22/09/2021
Abierto plazo de inscripción para el Congreso de Universidades Inclusivas (CIUIS)
Congreso de Universidades Inclusivas (CIUIS)

Ya está abierto el plazo de inscripción al I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembrede 2021 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Fechas importantes

• Plazo para el envío de resúmenes de comunicaciones: hasta el 20 de julio de 2021.
  • Plazo de comunicación, por parte de la organización, de la aceptación de resúmenes: hasta el 5 de agosto de 2021.
  • Plazo para el envío de los textos completos de las comunicaciones: hasta el 15 de septiembre de 2021.
  • Plazo para el envío de los vídeos sobre las comunicaciones: hasta el 5 de agosto de 2021.

La inclusión, como elemento transformador, emerge con fuerza para tratar de erradicar los altos niveles de desigualdad, exclusión e insostenibilidad con los que cohabitamos. La situación actual que estamos asistiendo, agravada enormemente por las consecuencias que la pandemia (COVID19) está arrastrando, pone de manifiesto la necesidad de poner todos nuestros esfuerzos en la configuración de escenarios y procesos encaminados a la construcción de una sociedad inclusiva, pacífica y sostenible. Esto no será posible sin el compromiso común y participación de todos los sectores de la sociedad, entre los que, indiscutiblemente, destaca la educación y la investigación como áreas prioritarias en la generación de cambios que reviertan en una mejor calidad de vida para todos y todas donde ninguna persona se quede atrás. La Universidad como motor principal de cambio social, debe adoptar el protagonismo y corresponsabilidad que le pertenece y ofrecer nuevas posibilidades de acción y reflexión compartida.

En este contexto se ubica el I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) (International Congress of Inclusive Universities) organizado por el Grupo de Investigación GIEPAD (Hum-596) perteneciente al departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US.