25/06/2021El Centro de Experimentación Animal llevará el nombre de Óscar Pintado
Carmelo Óscar Pintado Sanjuán

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado cambiar el nombre del Centro de Experimentación Animal de la Universidad de Sevilla, para que pase a llamarse 'Centro de Experimentación Animal Óscar Pintado'.

Ha sido una iniciativa promovida desde la dirección del Cetro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) "por todo el cariño y respeto que le teníamos a Óscar como persona, y como principal responsable de que la US cuente actualmente con uno de los más modernos y mejores Centros de Experimentación Animal".

El Consejo de Gobierno también ha aprobado los nuevos estatutos de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) para adaptarlos a la normativa vigente de aplicación y para adecuarlos al procedimiento de reconocimiento de FIUS como medio propio personificado de la Universidad de Sevilla.

Los nuevos estatutos mantienen el régimen de la Fundación, redefinen y clarifican las competencias del Consejo Ejecutivo y del Director General y adaptan el papel de la Fundación como medio propio de la US acorde a la ley 9/2017.

CONSEJO DE GOBIERNO COMPLETO