29/06/2021Convocatoria de la Universidad de Sevilla de Ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español
Ayudas para la recualificación del sistema universitario español

Ya se ha abierto la Convocatoria de la Universidad de Sevilla de Ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español.

Esta convocatoria cuenta con una  dotación presupuestaria para la Universidad de Sevilla de 16.801.356 €, y se regula por el Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, y la orden UNI/551/2021, de 26 de mayo del Ministerio de Universidades.

Se trata de una gran oportunidad para el desarrollo del capital humano de las universidades públicas, ya que tiene por objeto fomentar el desarrollo profesional de su personal docente e investigador, la formación de jóvenes doctores y la atracción de talento internacional. Todo ello constituye objetivos fundamentales para catalizar la modernización del sistema universitario español.

Se va a realizar una sesión informativa el próximo viernes 2 de julio a las 11:00 horas, a la que pueden asistir conectándose en el siguiente enlace

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de julio a las 15:00 horas.

Modalidades (resumen):

A. Margarita Salas: formación de jóvenes doctores.

Ayudas para la realización de estancias en una universidad/centro de investigación diferente a donde obtuvo el doctorado. Si la estancia se realiza en el extranjero o en un organismo público de investigación, el último año debe realizarse en una universidad española, que puede ser la Universidad de Sevilla.

Máximo dos años de antigüedad de doctor.

Duración: 1-2 años. Excepcionalmente podrá concederse un tercer año.

Tipo de ayuda: 3.500 € brutos/mes para estancias en el extranjero y 2.800€ brutos/mes para estancias en España.

En las estancias en la Universidad de Sevilla, se realizan contratos de Acceso al SECTI con un coste total (incluidos los costes de la US) de 2.800 €/mes. En el resto de los casos es una ayudad de movilidad.

Si realiza estancia en la Universidad de Sevilla, podrá realizar colaboraciones docentes de 60 h/año

B. Recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.

Ayudas para el PDI de la Universidad de Sevilla para la realización de estancias en una universidad/centro de investigación diferente.

Solicitantes: PDI de la US (PTU, PCD, PAD). Antigüedad máxima de 10 años en dichas figuras.

Duración: 1 año de manera continuada, ó 6 + 6 meses.

Tipo de Ayuda: Ayuda de movilidad equivalente al 120% del sueldo bruto anual del beneficiario a la fecha de la concesión.

Licencia septenal específica para esta convocatoria (Acuerdo 6.3/CG 24-6-2021): Se mantiene hasta el 20% del salario para PTU y PCD ,y hasta el 40% para PAD (además de la ayuda de la subvención de recualificación antes indicada, del 120% del sueldo bruto anual). Se contratarán PSI en los casos que se requiera.

C. María Zambrano: atracción de talento internacional.

Ayudas para investigadores con experiencia internacional para realizar estancias en la Universidad de Sevilla.

Duración: 1-2 años.

Tipo de ayuda: 4.000 € brutos/mes.

Se realizan contratos de Investigador Distinguido con un coste total (incluidos costes de la US) de 4.000 €/mes.

Podrá realizar colaboraciones docentes de 60 h/año

Ayuda traslado: pago único de 3.500 € para las tres modalidades.

Más información en:

• convocatoria-recualificacion@us.es
  • recualificación-incidenciastic@us.es (Consultas informáticas sobre el gestor de solicitudes)