05/07/2021Dos investigadoras de la US reciben la Beca Leonardo de la Fundación BBVA
Patricia Bernal y Begoña Barrera

Las investigadoras de la US Patricia Bernal Guzmán y Begoña Barrera López han sido recibido la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales en la convocatoria de 2021. Los trabajos de ambas han sido valorados por su interés en el área de Biología, ciencias del medio ambiente y de la Tierra, y Humanidades, respectivamente.

La investigadora Ramón y Cajal en el departamento de Microbiología de la US Patricia Bernal ha obtenido esta ayuda por su proyecto 'El superagente de biocontrol Pseudomonas putida KT2440 como medida sostenible de lucha frente a Xylella fastidiosa, la gran amenaza de nuestro olivar'. Por su parte, Begoña Barrera, del departamento de Historia Contemporánea, ha sido reconocida por su investigación 'La intelectualidad romaní en el siglo XX. Nuevos sujetos para antiguos debates'.