Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
08/07/2021CITIUS adquiere un nuevo equipo para realizar medidas de fluorescencia de la clorofila 3D
3D IMAGING-PAM M-Series Walz

El Servicio General de Investigación (SGI) de Herbario de la Universidad de Sevilla ha adquirido un nuevo equipo con capacidad para la cuantificación de la eficiencia energética del Fotosistema II que permite obtener imágenes de la actividad fotosintética y sus variaciones espacio-temporales. Trabaja en un amplio rango de muestras, tanto en suspensiones como en tejidos vivos, desde una escala pequeña (mm2) hasta a nivel de tejidos de gran superficie (cm2). 

A partir de las mediciones de fluorescencia se puede obtener una amplia gama de parámetros fotosintéticos, lo que da una idea del estado fisiológico de todos los organismos fotosintéticamente activos, incluidas plantas superiores, musgos y helechos, así como varios tipos de algas, fitoplancton y biopelículas. 

El Sistema multicomponente para realizar medidas de fluorescencia de la clorofila 3D IMAGING-PAM M-Series Walz cuenta además con capacidad de generar modelos de eficiencia energética en tres dimensiones. Esta nueva configuración abre el camino para proyectar datos del análisis de la fluorescencia en la imagen tridimensional de la planta, para que la fotosíntesis se pueda analizar en el contexto de la arquitectura completa de la misma. 

Este equipo está ya disponible en el edificio CITIUS Celestino Mutis contactando con el personal del Herbario mediante el correo herbariosev@us.es

Equipamiento científico financiado por la Convocatoria de los Fondos FEDER 2019.

 

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla