14/10/2021
28/10/2021
II edición del PROGRAMA EBCite. Investiga, Transfere, Emprende
Programa EBCite. Investiga, Transfere, Emprende

La segunda edición del Programa EBCite, que se celebra del 14 al 28 de octubre, se dirige a todos aquellos investigadores de la Universidad de Sevilla (PDI, investigadores postdoctorales y estudiantes de doctorado), de todas las áreas de investigación, y al personal PAS, interesados en:

a) valorar la oportunidad de negocio de su investigación realizada dentro de un grupo de investigación o durante la tesis doctoral.

b) conocer las posibilidades de llevar el resultado de su investigación al tejido industrial.

c) ampliar conocimientos sobre procedimientos para la comercialización de tecnologías y creación de empresas en entornos universitarios.

Los participantes del Programa se organizarán en equipos. Los equipos los constituyen los propios solicitantes en el momento de presentar su solicitud de participación. Cada equipo debe presentar una idea/proyecto, resultado de su investigación, enfocado a la consolidación/impulso de la EBC. En el Programa pueden participar tanto las EBC constituidas como las que están por constituir. La única limitación es no haber sido premiado en la edición anterior del Programa.

*El promotor principal del equipo ha de estar vinculado a la Universidad de Sevilla.

La parte formativa del Programa EBCite se llevará a cabo en modo online. La sesión de networking, la inauguración y la clausura del Programa se darán en modo presencial . Antes de iniciarse el Programa, los participantes recibirán más información sobre la plataforma a usar, así como de la sede en la que se llevarán a cabo las actividades presenciales.

Premios a los tres mejores proyectos para la creación y/o impulso de la EBC:

• Primer premio: 9.000,00 €
  • Segundo premio: 6.000,00 €
  • Tercer premio: 3.000,00 €

La información completa y las normas de participación se pueden consultar en la página web del Programa. Las inscripciones se realizarán a través de este formulario, hasta el 6 de octubre de 2021.

Las bases completas del programa se pueden consultar en este enlace.