04/10/2021Convocado el I Premio Vicenta Cortés Alonso para trabajos sobre archivos
I Premio Vicenta Cortés Alonso

la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional (AAAHN), la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de los Archivos, las Bibliotecas, los Centros de Documentación, de Información y de Interpretación, los Museos y los Yacimientos Arqueológicos (ANABAD FEDERACIÓN), y Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) convocan el I Premio Vicenta Cortés Alonso para recompensar trabajos relacionados con cualquier aspecto de la disciplina archivística y los archivos, con el objeto de mantener viva la memoria y obra de la archivera Vicenta Cortés Alonso.

El premio se convoca cada dos años y consiste en la publicación del trabajo en formato libro impreso, y en una dotación económica de 1000 €. Las entidades convocantes se reservan el derecho a publicarlo en línea al menos un año después de la publicación impresa.

Los trabajos se podrán presentar antes de las 24:00 horas (hora peninsular española) del 15 de octubre de 2021.

BASES DE LA CONVOCATORIA