07/10/2021Fuerte apuesta por los biocombustibles del futuro
Energía sostenible

El proyecto NICER BIOFUELS recibe un total de 843.649,16 euros para el desarrollo de tecnologías pioneras en la conversión de residuos en biocombustibles para el transporte pesado. El proyecto financiado por el Programa Retos colaboración público-privada del Ministerio de Ciencia e Innovación con fondos EU bajo el marco Next Generation Europe es fruto de la colaboración entre las Universidades de Zaragoza y Sevilla y la multinacional URBASER.

Los profesores José A. Odriozola y Tomas R. Reina del Departamento de Química Inorgánica lideran las tareas del equipo sevillano que se centran en el diseño de catalizadores heterogéneos avanzados con alta selectividad a hidrocarburos de alta densidad energética para el transporte. En el contexto de la economía circular y el desarrollo de combustibles sostenibles que permitan descarbonizar el transporte y avanzar hacia una sociedad libre de emisiones, NICER-BIOFUELS representa un paso adelante para combatir el cambio climático combinando ciencia fundamental e ingeniería aplicada.

RESOLUCIÓN PROVISIONAL