14/10/2021
29/10/2021
Presentación de la exposición pictórica Luces de Portugal en Sevilla
Luces de Portugal en Sevilla

Como anticipo del II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana (CIEIA 2020), que se celebrará en Sevilla, en formato semipresencial, del 13 al 15 de octubre de 2021, hoy viernes 8 de octubre, desde el Consulado General de Portugal en Sevilla, a las 12,00 h, se proyectará en streaming el acto de presentación del Proyecto LUCES DE PORTUGAL DE SEVILLA que inicia con motivo de CIEIA 2020 y que en meses venideros dará lugar a otras actividades divulgativas.

Este proyecto pretende recordar la importancia de la presencia portuguesa en la Exposición Iberoamericana de Sevilla, recurriendo a una de las diferentes obras desaparecidas que decoraron la parte provisional del pabellón, en concreto “LA DESCARGA DE BACALAO” que, para su Sala de Comercio, realizó el pintor Joaquim Lopes.

En el acto se presentará obra principal (la que da nombre al proyecto) de la exposición pictórica Luces de Portugal en Sevilla, del grupo Luz de Mujer: la interpretación colectiva de “La descarga de bacalao” de Joaquim Lopes. La exposición, que está comisariada por las pintoras Ana Feu y Carmen Sánchez Ruda y, por la directora de CIEIA 2020 y catedrática de la Universidad de Sevilla, Amparo Graciani, será inaugurada el día 13 de octubre, quedando abierta al público del 14 al 29 de octubre, en horarios condicionados por la función consular del edificio (12h,00 a 13,00 h) previa inscripción y confirmación en protocolo.sevilha@mne.pt. Posteriormente, del 17 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, la exposición se exhibirá en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Retransmisión del acto

• El evento será retransmitido en streaming en abierto a través del Canal Youtube CIEIA desde el siguiente enlace:  https://youtu.be/Iv-NOsjYNnw