14/10/2021
La US acoge la 'Jornada Rehabilitación Energética. Retos y Oportunidades para Andalucía en el Horizonte 2030'
Jornada sobre rehabilitación energética

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, coordinada por la Subdirección de Calidad y Hábitat Sotenible, organiza la 'Jornada Rehabilitación Energética. Retos y Oportunidades para Andalucía en el Horizonte 2030', junto a las empresas del sector de la construcción GRUPO PUMA S.A. y ROCKWOOL S.A.U.

Con la misma se pretender dar visibilidad a la gran oportunidad existente para el sector de la construcción en el ámbito de la rehabilitación energética, considerando esta tendencia uno de los tractores económicos, de generación de empleo y dinamización del sector de la construcción, más importantes de los últimos años.

La Jornada, que tendrá lugar mañana jueves 14 de octubre a las 10:00 h en el Salón de Actos "Manuel Trillo" de esta escuela, será presencial y online. Se adjunta programa y link de inscripción. Para la modalidad presencial es preciso incripción por cuestiones de aforo, siendo éste por orden riguroso de inscripción.

Colaboran: Agencia Andaluza de la Energía, AVRA, COAS, COAATS, Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y EMVISESA, que compartirán su enfoque de las oportunidades y retos que se plantean en cuanto a la rehabilitación energética del parque de edificios existente en Andalucía, de la gestión y evolución de las ayudas a la rehabilitación provenientes de los fondos de recuperación y resiliencia NextGenerationEU, compartiendo su visión sobre el futuro inmediato de este sector y el ritmo de rehabilitación de edificios que se espera en Andalucía desde hoy a 2030.

En el encuentro se realizará la presentación oficial del Premio GRUPO PUMA, con la mención específica ROCKWOOL a la rehabilitación energética, este premio estará enfocado en las soluciones técnicas de ROCKWOOL y Grupo PUMA para dar respuesta a la alta demanda de soluciones de rehabilitación energética para los edificios existentes, desde un marcado enfoque de eficiencia energética, calidad, confort, y seguridad. Se entregará el premio de la anterior edición, cuyo primer premio ha recaído en alumnos de la ETSAS.

La conferencia de clausura estará a cargo de un estudio de arquitectura de gran referencia internacional en el campo de la sostenibilidad y eficiencia energética, Estudio Ruiz Larrea & Asociados 'La Energía como material de proyecto'.

PROGRAMA pdf