Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
15/10/2021La serie Imago Mundi, nominada a los premios internacionales Cre@tei de divulgación
Imago Mundi

La serie 'Imago Mundi: 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX' ha sido seleccionada como una de las tres finalistas en la categoría 'Serie de micro espacios divulgativos' de los premios Cre@tei. Las candidaturas presentadas han sumado un total de 199 en las diferentes categorías.

Este I Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica (Cre@tei) nace con el objetivo de fomentar la calidad y el rigor de la comunicación científica y cultural, reconociendo así los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de estos profesionales en toda la geografía iberoamericana. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Valencia (España), en la sede de la Filmoteca.

La serie audiovisual producida por el Servicio de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla (SAV), junto a personal docente e investigador de la Facultad de Comunicación, ofrece un recorrido por la historia de la comunicación visual del siglo XX a través de imágenes significativas, que dan cuenta de la cultura y del pensamiento del momento en el que fueron producidas. La selección y el análisis de las imágenes provienen de especialistas en áreas como el Periodismo, la Publicidad, las Relaciones Públicas y la Comunicación Audiovisual (cómic, fotografía, cine, televisión, internet y nuevas tecnologías, fundamentalmente).

Este recurso ha sido realizado gracias a la Convocatoria de Producción de Recursos 2020, del Tercer Plan Propio de Docencia. Puede ver la serie completa en la Televisión Online de la Universidad de Sevilla. 

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla