02/11/2021
14/11/2021
De vacunas a criptomonedas en la Semana de la Ciencia de la US
Cartel Semana de la Ciencia 2021

El próximo martes 2 de noviembre arranca la Semana de la Ciencia en Andalucía y con ello la Universidad de Sevilla ha organizado un total de 20 actividades con las que tratar de acercar la ciencia, el conocimiento y la investigación a todos los públicos.

Hasta el 14 de noviembre se celebrarán jornadas de puertas abiertas a la Facultad de Física y Matemáticas, desayunos científicos con alumnos de secundaria, visitas guiadas a los centros CITIUS,  talleres prácticos en la Facultad de Farmacia,  en el Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de Sevilla (FabLab) y en el Museo de Geología de la US. Además, el Rectorado de la US acogerá la exposición ‘Las vacunas desde la cuna’ de Paula Daza Navarro y Hortensia Morón Monge, mientras que en el bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa se podrá ver un montaje de péndulos que oscilan con distintas frecuencias, y en la Facultad de Matemáticas se expone la muestra ‘Matemáticas para un mundo mejor’.

Una jornada virtual sobre ‘Blockchain y criptomonedas’, charlas divulgativas sobre el Día mundial de los Materiales y el Premio Nobel de Física, sobre el tratamiento del cáncer, investigaciones sobre la calidad de los productos Hidrosos, y descubrimientos de la alimentación en la prehistoria, son otras de las iniciativas que presenta este programa. También, contaremos con una Ruta cultural de turismo oscuro en Sevilla y con sesiones especiales de Ciencia en los Barrios y Ciencia en Bulebar.

Por último, y como broche final a 15 días de divulgación científica, se organiza un encuentro lúdico para nietos y abuelos con el objetivo de dar a conocer a los 15 personajes clave de la Exposición Iberoamericana de 1929.

PROGRAMA Semana de la Ciencia US 2021

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Del 2 al 14 de noviembre de 2021, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades. En Andalucía cuenta con la coordinación de Fundación Descubre.

¿Quién puede participar?

La participación en el evento está totalmente abierta a cualquier entidad que desee organizar actividades (universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento) y a todas las personas interesadas en disfrutar de las mismas.

Todas las actividades de la Semana de la Ciencia en Sevilla en el siguiente enlace https://bit.ly/3mivFyb