17/11/2021Arranca el I Congreso Internacional Mujeres Creadoras: dibujo, diseño y acción
I Congreso Internacional Mujeres Creadoras: Dibujo+Diseño+Acción

El grupo de investigación Creación, Arte Gráfico, Estética y Género (CREARESGEN) del Departamento de Dibujo de la Universidad de Sevilla organiza el I Congreso Internacional Mujeres Creadoras: dibujo, diseño y acción en formato online, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas.

Este encuentro tiene el objetivo de visibilizar en el ámbito académico la investigación científica y artística centrada en mujeres artistas y diseñadoras cuya esencia esté vinculada al dibujo o aquellos aspectos que se acerquen a él: desde el pensamiento gráfico, la formalización plástica, la producción en arte gráfico o la estética.

Creado en 2018, el Grupo de Investigación CREARESGEN se caracteriza por un claro espíritu interdisciplinar: está formado por investigadores e investigadoras de las áreas de Dibujo, Estética, Historia del Arte e Ingeniería del Diseño de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Córdoba y la Universidad del País Vasco.