26/11/2021
Jornada Smart Destination. La innovación para la reactivación turística
Jornada de la Cátedra de Turismo Inteligente 2021

La Cátedra de Turismo Inteligente organiza el viernes 26 de noviembre 2021, de 9,30 a 13,30 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas, la Jornada Smart Destination. La innovación para la reactivación turística.

Su directora, Concepción Foronda Robles, informa de que "se trata de un encuentro entre diferentes agentes implicados en la actividad turística: Universidad (investigadores y alumnos), Empresa y Administración, de libre de acceso con aforo limitado para todo aquél que tenga interés en este ámbito, en general, y en todo lo relacionado con el Turismo Inteligente, en particular".

Durante la jornada, se tratarán temas relacionados con las tendencias y retos en materia de innovación para la reactivación turística, así como las oportunidades de transformación que posibilita la crisis del Covid, experiencias turísticas innovadoras y las diferentes fórmulas de colaboración público-privada del sector turístico andaluz. Tales temas se expondrán y debatirán en las dos mesas en las que se divide el evento: Proyectos de colaboración en materia de innovación turística (Mesa 1) y Experiencias innovadoras en Sevilla (Mesa 2).

Los interesados pueden descargarse el QR con la información de la jornada o en el link https://catedraturismointeligente.com/jornada-smart-destination-2021/. Asimismo, para poder asistir se requiere enviar un email a catedraturismointeligente@us.es. Además, puedes encontrar toda la información relacionada con el evento a través de la cuenta @turisteligente, disponible en Instagram y Twitter.

Esta Cátedra se enmarca dentro de la Red de Cátedras de Turismo, financiada por la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía. Parte de la estrategia Marco Integral para la Investigación, Innovación y Transferencia del Turismo (MITT), desarrollada con el fin de redefinir acciones dirigidas a crear puentes entre la investigación y el turismo. La Red está compuesta por 8 Cátedras: Cátedra de Turismo Sostenible, Cátedra de Turismo Inclusivo y Accesible, Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural, Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo, Cátedra de Turismo Industrial, Cátedra de Turismo Interior, Cátedra de Turismo Digital y Litoral, y Cátedra de Turismo Inteligente.