18/11/2021Abierto el plazo de solicitud para Premio al artículo científico del mes en los centros de la Universidad de Sevilla
Premios Artículos Científicos del Mes en la US

El Premio al artículo científico del mes en los centros de la Universidad de Sevilla se financiará en 2022 a través de la convocatoria IV.4 Premio Universidad de Sevilla a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia (Modalidad B) y no dentro de las Ayudas para Divulgación Científica como en cursos anteriores.

El objeto de esta ayuda es dar visibilidad a las actividades de los investigadores de la US dentro de su centro, tanto para el PDI como para el alumnado y la sociedad. Se consigue, así, incentivar la producción científica de calidad y difundir los resultados de la investigación.

Este programa distribuirá a los centros de la universidad de Sevilla una ayuda anual de 2000 € para el desarrollo de las actividades contempladas dentro de las bases específicas aprobadas en cada centro para la realización de la actividad. Recibirán estas ayudas los centros que hayan implementado en anualidades anteriores las bases para el premio al artículo científico del mes en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación. Las actuaciones realizadas y todos los artículos seleccionados en la anualidad se enviarán al vicerrectorado de Investigación para su inclusión en la modalidad del bloque A.

Solicitudes y plazos de presentación

La solicitud se formalizará a través de la aplicación informática rellenando el impreso de solicitud, y presentándose el resumen generado por la aplicación en el Registro General o Registro Electrónico de la US, así como cualquier otro Registro oficial que la legislación administrativa determine.

Las solicitudes deberán ser presentadas por el Decano/Director de la Facultad/Centro. Deberán ir acompañadas de:

• Breve memoria de la actividad planteada justificando su solicitud. Discusión de los antecedentes de la actividad en el Centro.
  • Bases reguladoras del Premio en las que se desarrollen en detalle las actividades planteadas, los requisitos, las áreas involucradas y los criterios generales de concesión del premio.

Plazo de presentación: 10 noviembre 2021 – 31 de enero de 2022.