18/11/2021Un trabajo de la US premiado por la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico
Metapremio de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico ha entregado recientemente el III Premio Chiara Giorgetti a la investigación en cáncer de mama metastásico. De entre los premiados se encuentra el proyecto “GB-AP2: A novel blood-to-brain immunotherapy for breast cancer brain metastases” de la Universidad de Sevilla.

La dotación de este Premio es de 30.000 euros.

"El proyecto se basa en el diseño de un fármaco que será capaz de entrar dentro del sistema nervioso central, y dirigir la respuesta del sistema inmune contra las metástasis. Este tipo de fármaco ha sido testado con éxito en otros tumores fuera del cerebro, así que nuestra modificación para incrementar su permeabilidad puede resultar en una novedosa inmunoterapia, no solo para las metástasis del cáncer de mama, sino para otros tipos de tumores centrales", explica el invetsigador de la US Manuel Sarmiento.

Manuel Sarmiento es Profesor Contratado a Doctor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y su trabajo como postdoc, tanto en la Universidad de Oxford como en el imperial College de Londres, le han aportado la experiencia suficiente para trabajar en nuevas terapias contra tumores primarios y secundarios del cerebro.