Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
19/11/2021Convocatoria de Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) 2021
Convocatoria para la Formación de Profesorado Universitario (FPU)

El próximo lunes 22 de noviembre se abre la convocatoria hasta el 17 de diciembre de 2021 a las 14.00 horas peninsular para la solicitud de Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU). Información detallada puede encontrarse en la página web del Ministerio (enlace convocatoria).

Es una gran oportunidad para que estudiantes con un brillante expediente académico puedan comenzar un proyecto de tesis doctoral trabajando y colaborando directamente en el seno de grupos o equipos de investigación de nuestra universidad.

Además, la participación en el programa de ayudas FPU es condición necesaria para poder solicitar posteriormente uno de los contratos predoctorales (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la US. Como se indica claramente en las bases y en el  VII Plan Propio de Investigación y Transferencia, se dotarán hasta 30 ayudas distribuidas entre las 5 ramas de conocimiento. Se establecerá un cupo de hasta 5 contratos para estimular la incorporación de talento estratégico (beneficiarios seleccionados en los programas ERC y RyC y otros que pueda determinar la CI).

"Es una apuesta decidida para el impulso y desarrollo de la investigación en nuestra institución. Desde el Vicerrectorado de Investigación animamos a todos los interesados para que participen en la convocatoria de ayudas FPU. Es una actividad de gran interés y relevancia para la US", ha destacado el vicerrector de Invetigación, Julián Martínez.

BASES Y CRONOGRAMA VIIPPIT-US

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla