23/11/2021
La Oficina de Sostenibilidad de la US organiza el ciclo de coloquios 'Ágora Sostenible'
Ciclo 'Ágora sostenible'

La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla comienza su ciclo de coloquios Ágora Sostenible, sobre medio ambiente y sostenibilidad en el que se afrontarán algunos de los temas más actuales.

Inscríbete en este formulario

En un formato de conversación entre dos ponentes se tratarán algunos de los retos a los que nos enfrentamos como sociedades, tales como la resiliencia de nuestras ciudades ante el cambio climático, la digitalización o el cumplimiento de la Agenda 2030.

El primer encuentro tendrá lugar el martes 23 de noviembre a las 17:00 en el Salón de Grados del Edificio Rojo de la Facultad de Biología y tendrá como título 17 Vías para Salvar el Mundo: Una década para el cumplimiento de los ODS. En él se debatirá sobre buenas prácticas de instituciones, universidades y empresas para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030.

Los/as primeros ponentes serán:

Ana Martínez López, ambientóloga experta en comunicación de la ciencia, es COO y co-fundadora de Caminos y Ciencia, en la que trabaja en la organización y coordinación de proyectos de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, tratando de hacer que las entidades y proyectos enfoquen sus actividades hacia la producción sostenible y lo comuniquen de manera transparente y efectiva.

Raúl Moreno, product manager de OpenODS,  iniciativa conjunta de varias empresas comprometidas con el desarrollo de soluciones sostenibles y la generación de valor de impacto social para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030.