22/11/2021Más de 40 actividades en el nuevo Plan Anual de Divulgación Científica de la US
Divulgación científica

El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla, donde se integra la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), ha publicado el II Plan Anual de Divulgación Científica y la Innovación 2022-2025. Proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Este nuevo plan de trabajo se articula en 2 grandes ejes principales y 4 líneas estratégicas para el fomento de la divulgación científica dentro y fuera de la Universidad de Sevilla. Estos pilares engloban un total de 41 acciones a desarrollar a lo largo del próximo año.

La Universidad de Sevilla mantiene un compromiso firme en el fomento de la cultura científica, convencida de la necesidad y utilidad de trasladar a la sociedad los avances científicos e innovadores que se generan en ella. Este compromiso se ha traducido en un aumento en el número y alcance de las actividades de divulgación de la ciencia organizadas, y en su preocupación por hacer llegar la investigación a la sociedad. Así bien, en 2021, a pesar de las restricciones por motivos sanitarios, se han desarrollado más de medio centenar de actividades en las que participaron más de 10.000 personas.

Para la ejecución de estas iniciativas el Vicerrectorado de Investigación, a través del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia, destinó más de 80.000 euros dentro de la convocatoria III.3 y abre la nueva convocatoria de ayudas a la divulgación  dentro del VIIPPIT- US con plazo de solicitud hasta el 31 de enero de 2022.

Las Unidades de Cultura Cientifica y de la Innovación (UCC+i) actúan de intermediarias entre las instituciones que las acogen y los ciudadanos con el objetivo principal de promocionar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, a través de actividades de diversa tipología: comunicación científica, divulgación, formación, etc. El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla,  se ha convertido también en uno de los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación, y constituyen un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos así como de nexo de unión con los divulgadores/as de la propia Universidad.

Descargue el II Plan Anual de Divulgación Científica y la Innovación 2022-2025.pdf