Evento:

11/02/2022
¿Te gustaría participar en Café con Científicas?
Iniciativa 11 de Febrero

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Con motivo de esta efeméride, el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural en colaboración con el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), organiza un ‘Café con Científicas’con alumnos de secundaria de la provincia de Sevilla.

Este desayuno se celebra el viernes 11 de febrero en horario de 10 a 11.30 horas en el hall exterior del CITIUS Celestino Mutis (Av/ Reina Mercedes, s/n).

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Se trata de una jornada en la que los alumnos comparten desayuno con investigadores/as mientras conservan sobre temas de ciencia de manera distendida.

Las investigadoras de la Universidad de Sevilla que estén interesadas en participar deben enviar esta FICHA cumplimentada a divulgacion@us.es antes del miércoles 26 de enero. Se organizarán un máximo de 8 mesas científicas de 10 ocupantes cada una (8 estudiantes + 1 investigadora por + 1 profesor/a por mesa). Se emitirá certificado de participación a todas las investigadoras.

11 de febrero

En diciembre de 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico. En 2016 nace la Iniciativa 11 de Febrero formada por mujeres y hombres dedicados a la investigación, la docencia y la comunicación científica. La iniciativa promueve la realización de actividades que den visibilidad a la mujer científica y fomenten el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología.