24/01/2022
‘Ciencia en los Barrios’ llega a ASAENES, salud mental Sevilla
Ciencia en los Barrios_Salud Mental

El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla, en colaboración con ASAENES Sevilla, presenta una nueva sesión del ciclo Ciencia en los Barrios‘, una actividad divulgativa para dar a conocer la investigación que se hace en la Universidad de Sevilla a todos los rincones de la provincia.  Esta nueva sesión se se celebra el lunes 24 de enero a las 17.00 horas en la sede del Club Social de ASAENES.

En este encuentro, contaremos con la profesora de la US y directora del grupo de investigación 'Fisiopatología Molecular de la Sinápsis', María de la Luz Montesinos, para averiguar cómo funciona nuestro cerebro, desde lo molecular hasta las técnicas de imagen funcional, y cómo estas técnicas pueden arrojar un poco de luz sobre “lo que pasa en nuestro cerebro” en distintas circunstancias, como por ejemplo, cuando tenemos un problema de salud mental.

María Luz Montesinos. Nacida en 1969, es Licenciada en Ciencias Biológicas y Dra. en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Ha pertenecido a la junta directiva de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y ha sido coordinadora del grupo “Neurobiología Molecular” de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. También ocupando cargos relacionados con la comunicación científica a nivel internacional, destacando su pertenencia al Communication Committee de la Federation of European Neuroscience Societies y la dirección del Communication Group de la Trisomy 21 Research Society.