Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
21/01/2022Resuelto el I Premio Ateneo de Sevilla para Jóvenes Investigadores sobre la enfermedad de Alzheimer
Pabellón de la Prensa de la Exposición de Colonia en 1929 (actual Colegio CIP España)

Los investigadores Antonio Jesús Boza SerranoMaría Isabel Álvarez Vergara han sido los ganadores de 'I Premio Ateneo de Sevilla para Jóvenes Investigadores sobre la enfermedad de Alzheimer,' promovido por los organizadores del II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana (Cieia2020) y concedido por el Excmo. Ateneo de Sevilla.

El Primer Premio, dotado con 2.000 euros, ha sido concedido a Antonio Jesús Boza (Utrera, 1984), licenciado en Bioquímica, Máster en Neurociencia y Doctorado en Biomedicina por la Universidad de Sevilla; actualmente está adscrito al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla a través de un contrato de investigación Juan de la Cierva. 

El Segundo Premio, dotado con 1.000 euros ha sido concedido a María Isabel Álvarez (Arjona, Jaén, 1993), graduada en Biomedicina Básica y Experimental, Máster en Investigación Biomédica y Doctorada en Biomedicina por la Universidad de Sevilla; actualmente cursa un posdoctorado en la Universidad de Bonn (Alemania) y está vinculada al departamento de Biología Celular de la Universidad de Sevilla

CIEIA2020

Coincidiendo con la celebración del II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana (Sevilla, 13-15 de octubre de 2021), en octubre de 2021, el grupo de investigación dirigido por la catedrática de la Universidad de Sevilla, Amparo Graciani, comenzó una nueva campaña divulgativa centrada en el legado arquitectónico del certamen, "que merece ser recordado y puesto en valor para ciudadanos y turistas". La campaña, desarrollada a partir de una colección de acuarelas sobre el tema donadas a la organización por su autor, el Dr. José María Calama Rodríguez, catedrático jubillado de la US, consistió en tres actuaciones.

  • Una exposición outdoors en las calles del centro de la ciudad, en colaboración con CONTURSA-Turismo de Sevilla, haciendo uso de los mupis urbanos.
  • Una exposición de dichos originales, en el Hotel Colón, Gran Meliá de Sevilla, el que durante la Iberoamericana fuera Hotel Majestic. 
  • La tercera, la promoción de este premio de investigación en reconocimiento de la trayectoria de jóvenes investigadores sevillanos o asociados a la Universidad de Sevilla que trabajan sobre la enfermedad del Alzheimer; un premio, cuya convocatoria ha materializado al Excmo. Ateneo de Sevilla y que se ha dotado con las generosas donaciones de los interesados en recibir como regalo de la 'Asociación Universitaria Pro conmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana' estas acuarelas.  

Estos Premios se entregarán el martes 25 de enero, a las 20,00 h. en el Excmo. Ateneo de Sevilla, un acto que contará con la asistencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez.

https://cieia2020.wixsite.com/legado 

https://cieia2020.wixsite.com/legado/catalogo 

 

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla