16/03/2022
Nueva edición de la Jornada de Economía y Medio Ambiente en la US
Cartel XV Jornada Economía y Medio Ambiente 2022

El 16 de marzo de 2022 se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la XV Jornada de Economía y Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla.  Este evento dirigido por la Dra. María Teresa Sanz Díaz, profesora del Departamento de Análisis Económico y Economía Política se estructura en varias sesiones en las que se cuenta con la participación de profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional, tales como D. Antonio Fernández González (IBERDROLA), D. Salvador Guimerá Girón (Bodegas Gonzälez-Byass), D. José Manuel Cansino (US) y D. Manuel Ordoñez (US)

El programa de la Jornada incluye la Conferencia Inaugural 2022 de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla.  En esta ocasión la conferencia lleva por título “Opciones de reducción de los costes eléctricos en el sector industrial español en mitad de la escalada de precios”, y será impartida por el Dr. José Manuel Cansino,  experto nacional e internacional en Economía de la Energía, que destaca por las numerosas publicaciones de primer nivel relacionadas con la energía y el medioambiente, Catedrático en Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, investigador asociado en la Universidad Autónoma de Chile y Director de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente desde su creación entre otros méritos.

Temas tales como reducción de costes eléctricos, la sostenibilidad energética, el papel de las renovables en la electrificación de la economía y del hidrógeno verde como vector energético, y estudios de inversión en infraestructuras de transporte de la electricidad serán algunos de los tópicos de la jornada.

La jornada está organizada por la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente (Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla) y cuenta también con el patrocinio del programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla, el Dpto. Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla, el Proyecto RTI 2018-096725-B-100 financiado por MCIN/AEI/ 10.13039/501100011033 y por “FEDER Una manera de hacer Europa, el Proyecto US-1260925 de la Universidad de Sevilla financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020 y el Instituto de Economía y Negocio de la Universidad de Sevilla.

Aforo limitado, inscripción en https://forms.gle/8RzkU5beKnM7unjY8