Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
31/03/2022El profesor Diego Gómez, nuevo editor asociado de la revista Journal of the European Ceramic Society
Diego Gómez García

El catedrático de la Universidad de Sevilla Diego Gómez García ha sido elegido editor asociado de la revista Journal of the European Ceramic Society, número 1 o número 2 (dependiendo del año) en el campo de materiales cerámicos del Journal of Citation Reports.

Junto a Diego García, hay otros dos investigadores españoles como editores asociados de esta revista, el profesor Rodrigo Moreno, del CSIC en Madrid, y el profesor Tarancón, del Instituto Catalán de Estudios Avanzados.

Doctor en Física por la Universidad de Sevilla (1997) tras ser becario FPU del MEC, el profesor Diego Gómez es Premio Extraordinario de Doctorado y de la Real Academia Sevillana de Ciencias. Becario de la Fundación Ramón Areces en Francia, en el laboratoire d'Etude des Microstructures, CNRS-ONERA en Chatillon, Francia, bajo la dirección del Prof. Ladislas Kubin (1998-2000). Profesor Titular desde marzo de 2002, promovido a catedrático en octubre de 2011 en la Universidad de Sevilla. Sus líneas de trabajo comprenden: el estudio teórico y experimental de la superplasticidad cerámica, la dinámica de dislocaciones fuera del equilibrio durante la deformación plástica, la cinética de crecimiento de grano bajo campos externos mediante simulaciones mesoscópicas y recientemente las cerámicas ultraduras a base de boro y carbono. Es miembro del Grupo de Investigación Propiedades Mecánicas, Procesado y Modelización de Cerámicas Avanzadas que dirige el profesor Luis María Esquivias Fedriani

 

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla