06/04/2022Una investigadora de la US, Premio Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas
Laura Hernández Lorenzo

Laura Hernández Lorenzo, investigadora Margarita Salas en la Universidad de Sevilla, ha sido galardonada con Premio Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas – Fundación BBVA a la Mejor Tesis Doctoral en Humanidades Digitales.

'Los textos poéticos de Fernando de Herrera: aproximaciones desde la estilística de corpus y la estilometría' de Laura Hernández Lorenzo, es el trabajo galardonado con la primera edición de este premio, por ser “una significativa aportación a los campos de la estilística de corpus y la estilometría” y ofrecer “una herramienta informática que puede ser aplicada en otras investigaciones y por otros investigadores”.

Doctora en estudios filológicos por la Universidad de Sevilla, Laura Hernández, posee el doctorado en estudios filológicos por la Universidad de Sevilla, ha participado en el workshop de Estilometría de la European Summer University in Digital Humanities y realizado numerosos cursos en Humanidades Digitales, así como tres estancias de investigación, en el Departamento de estudios humanísticos de la Universidad de Pavía, en Cracovia con el Computational Stylistics Group, y en la cátedra de Filología computacional de la Universidad de Würzburg.

TESIS DOCTORAL en idUS