26/10/2022
28/10/2022
II Encuentro Internacional sobre Mujeres Creadoras: dibujo, diseño y acción
II Congreso de Mujeres Creadoras

La Universidad de Sevilla acoge el II Encuentro Internacional sobre Mujeres Creadoras: dibujo, diseño y acción que tiene como objetivo producir intercambio científico entorno a la producción en dibujo y pensamiento gráfico de autoras mujeres con el fin de poner en valor su obra e ir incorporándolas en el panorama académico.

El II Congreso Internacional Mujeres Creadoras: Dibujo, diseño y acción quiere visibilizar en el ámbito académico la investigación científica y artística centrada en mujeres artistas y diseñadoras cuya esencia esté vinculada al dibujo o aquellos aspectos que se acerquen a él: desde el pensamiento gráfico, la formalización plástica, la producción en arte gráfico o la estética.

Organizado por el Grupo de Investigación Creación, Arte Gráfico, Estética y Género de la Universidad de Sevilla, tras el éxito de las I Jornadas Mujeres Creadoras: Dibujo, trazo y discurso, celebradas en diciembre de 2020, el evento académico se dirige a perfiles de investigadores o artistas del ámbito de las Bellas Artes, Historia del Arte, Diseño, Filosofía, Estudios de Género o Estética.

En una primera fase se solicita a los autores interesados en participar, que realicen un envío del resumen extendido de su comunicación con una extensión máxima de 1.000 palabras según la plantilla del encuentro la cual se someterá a revisión por pares ciegos. Estas aportaciones, una vez aceptadas, se publicarán en su versión completa en una editorial de prestigio en el ámbito con ISBN.

EJES Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

- Dibujo y creación gráfica realizada por mujeres artistas y/o diseñadoras.

- Obra gráfica, impacto y producción de diseñadoras.

- Pensamiento estético feminista en su vinculación con el dibujo y el diseño.

- Artistas de la performance o instalación en cuyas obras el dibujo o lenguaje gráfico sea la base de sus acciones.

FECHAS IMPORTANTES

Envío de comunicaciones hasta el 30 de abril de 2022.

Comunicación aceptación: 2 de mayo de 2022.

Texto definitivo: 31 de julio de 2022.

Celebración del Congreso 26, 27 y 28 de octubre de 2022. ONLINE