07/04/2022La revista Dalton Transactions destaca un trabajo de la US como 'Hot article'
Figura del artículo en la revista Dalton Trans

La revista Dalton Transactions ha seleccionado como 'HOT article' el trabajo Homochiral imidazolium-based dicarboxylate silver(i) compounds: synthesis, characterisation and antimicrobial properties por ser considerado "significant research for the inorganic chemistry community".

Este artículo, centrado en el estudio de las propiedades antimicrobianas de los complejos [Ag(LR)], 2 (LR = 2,2'-(imidazolio-1,3-diil)di(2-alquilacetato), ha sido publicado por miembros de tres departamentos distintos de la Universidad de Sevilla junto con expertos del Instituto de Investigación Química (IIQ), siendo los autores principales los investigadores Francisco Javier Montilla y Ana Alcudia, ambos de la Universidad de Sevilla.

Referencia bibliográfica: Homochiral imidazolium-based dicarboxylate silver(i) compounds: synthesis, characterisation and antimicrobial properties.Dalton Trans., 2022,51, 5061-507. DOIhttps://doi.org/10.1039/D1DT04213K