Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
19/04/2022
10/05/2022
Continuán las charlas de la Real Sociedad Española de Física en la US
RSEF Sevilla 2022

Este ciclo, que comenzó el pasado 15 de marzo y que organizan la Sección Local de la Real Sociedad Española de Física y la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, da a conocer las líneas de investigación en Física en las que se está trabajando en la actualidad en las distintas Universidades y Organismos Públicos de Investigación.

Estas charlas divulgativas, que se realizan periódicamente, están a cargo de miembros de las distintas divisiones y grupos especializados de la RSEF y ofrecen una panorámica general sobre distintos campos en los que se centra la investigación actual en Física, así como sobre las contribuciones a los últimos avances en problemas concretos de los distintos conferenciantes. Dirigidas tanto a estudiantes y profesores de Secundaria y Universidad como a ciudadanos interesados por la Física.

Los encuentros se celebran en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla y se pueden seguir también en directo a través del canal de YouTube de la Facultad (https://www.youtube.com/c/InnovaciónDocenteFacultaddeFísicaUS).

19 de abril de 2022:

 

19:00 Charla: Desarrollo de proyectos de dispositivos ópticos por Ernesto Sánchez Blanco (Especialista en Diseño de Sistemas Ópticos).

 

10 de mayo de 2022:

19:00. Fusión nuclear - La fábrica de estrellas en la tierra: El tokamk SMART de la Universidad de Sevilla por Eleonora Viezzer (Grupo de ciencias y tegnologías del plasma y el espacio, Facultad de Física -  Universidad de Sevilla).

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla