20/04/2022Fomentan el interés por las carreras STEM y el emprendimiento desde la ESO
Jornada en el IES Albero de Alcalá de Guadaira

Un grupo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, en el seno del proyecto SmartAuditor, ha puesto en marcha las jornadas ‘Emprendimiento y entorno DigialLa inteligencia artificial al servicio de tu futuro‘. Esta actividad formativa tiene como objetivo el despertar en los alumnos y alumnas de la ESO el interés por las carreras y formación STEM y el emprendimiento. De una manera dinámica, se trabajan estos conceptos para que los jóvenes puedan plantearse las STEM, la digitalización y el entorno digital como un canal que fomente sus actitudes como emprendedores.

Los encuentros se celebran durante los meses de abril y mayo en cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad de Alcalá de Guadaira; el IES Albero, IES Tierno Galván, IES Monroy e el IES AI-Guadaira.

Los expertos tratan de despertar en las nuevas generaciones el interés por la tecnología y en la aplicación de la misma para poder llevar a cabo sus propios negocios futuros. En las jornadas, además de trasladar contenidos teóricos, se presentan los resultados que se están obteniendo en el proyecto SmartAuditor, se cuenta con un emprendedor local, el CEO de Natursur para acercar su experiencia y se aplican técnicas de juegos serios, basados en Lego Serius Play ®, para intentar, de manera amena y cercana, incrementar el interés en los jóvenes.

Esta iniciativa está dirigida por los catedráticos de la US Maria José Escalona y Arturo Gutierrez.