20/04/2022Participa en la próxima Noche Europea de l@s Investigador@s de Sevilla
Noche Europea de l@s Investigador@s

Por undécimo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 370 ciudades europeas, te invitamos a mostrar el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con el público. La Noche Europea de l@s Investigador@s se celebrará el viernes 30 de septiembre y combinará actividades presenciales y online.

La Noche Europea de l@s Investigador@s

es una actividad de divulgación científica que, bajo el eslogan de ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’, busca hacer accesible y cercana la investigación a través de sus protagonistas en línea con la Investigación e innovación responsables (RRI, según sus siglas en inglés). Asimismo, La Noche cuidará la participación activa de investigadores beneficiarios de proyectos Marie Skłodowska-Curie y garantizará la igualdad de género en la participación de investigadores e investigadoras. La Noche estará dedicada en Andalucía este año a los 5 MISIONES DE HORIZONTE EUROPA https://www.horizonteeuropa.es/misiones que marca la ONU.

Fecha: 30 de septiembre de 2022.

Horario: de 10.00 a 14.00 (actividades para niños) y de 18.00 a 23.00 horas (todos los públicos).

Lugar: Plaza San Francisco o Plaza Nueva y la Fundación Cajasol.

Actividades: Presenciales y/o virtuales.

*Pre-eventos: Se organizarán actividades previas en el Rectorado del 26 al 29 de septiembre.

*Researchers at School: Esta edición trata de fomentar actividades también en los centros educativos durante los meses previos al evento.

¿Qué hacemos para La Noche?

Si quieres participar y dar a conocer a la ciudadanía la labor de investigación que llevas a cabo no tienes más que cumplimentar la ficha que se adjunta y enviarla por email al  correo divulgacion@us.es,  tras cerrar la convocatoria nos pondremos en contacto contigo para ver el enfoque, los detalles y la forma de desarrollar tu idea.  ¡Apúntate porque tienes mucho que contar!

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 27 de mayo de 2022 a las 14.00 horas.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las Marie Skłodowska-Curie Actions and Citizens del programa Horizonte Europa, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. En Sevilla está organizado por la Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC)Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla, con la colaboración del Joint Research Centre.

BASES DE LA CONVOTORIA

Ficha de propuestas