21/04/2022El IEAL firma un convenio con la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras
Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras

El Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) ha firmado un convenio de colaboración académica, científica y cultural con la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras.

Los objetivos son potenciar el intercambio de nuestras experiencias y personal en los campos de la investigación y la cultura, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto. Para ello, hemos acordado desarrollar programas anuales de intercambio científico y cultural que comprenderán:

1. Desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.
  2. Programas para realizar estudios de postgrado o investigaciones.
  3. Intercambio de información relativa a su organización, estructura y funcionamiento, así como el desarrollo de los programas anuales.
  4. Impartición de cursos, seminarios, simposios, etc., en los que participan miembros de las dos instituciones.
  5. Intercambio de material bibliográfico, ediciones, etc., así como su adecuada difusión a través de los canales que tengan establecidos.

La Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras es una Corporación de ámbito nacional y dependencia orgánica del Ministerio de Asuntos Exteriores, con sede en Cádiz, con fidelidad al objetivo fundacional que en 1909 le encomendó Alfonso XIII: la promoción de los lazos culturales entre España y las naciones hermanas de Hispanoamérica.